martes, 9 de junio de 2009


Dejar correr las ganancias y subir los stops a fin de asegurar entradas neutras son ideas contradictorias. Si subimos el stop al punto de entrada cuando la orden dió algo de ganancia, es posible que las oscilaciones del mercado nos toquen y luego se cumpla la inercia de la tendencia, con lo cual tendríamos la sensación de "dejar plata arriba de la mesa". Pero también existe otro cantar que es: hay que minimizar las perdidas y maximizar las ganancias. Bien, todo esta lindo, pero una vez dentro del mercado resulta dificil pensar con claridad y mover el mouse con sabiduría milenaria. En la primer orden de ayer, que fue negativa en 100, les tengo que confesar que luego cometí dos errores, y que según mi método, el primer error es imperdonable. El primero fue que inmediatamente despues de que salí de la primer orden volví a entrar y también me sacó -100, pero el segundo error fue que la segund orden la hice en modo sim (demo), con lo cual me ahorré de perder 100 mas. Así que hoy, con absoluta tranquilidad, me tomé el tiempo de escribir esto porque escribiéndolo, necesariamente lo debo leer, y por ende, reflexiono.

1.- ¿ he cometido errores ?

2.- ¿ entré cuando la señal me lo indicaba ?

3.- ¿ tomé ganancias cuando el mercado me las otorgaba ?


Y respondiendo a mis preguntas digo: Lo único cuestionable es que como he sabido ver en mi segundo lote de 20 entradas, si disminuyo las entradas negativas se potencian las positivas. Por ende podría concluir que si una entrada dió + 75, mi stop debería moverse al punto de entrada a fin de asegurar un resultado neutro. Con lo cual, hoy, en lugar de estar -100 estaría en cero.

Si entré cuando la señal me lo indicaba, esto estuvo correcto.

Y la respuesta a la tercer pregunta está en la respuesta a la primera.


2 comentarios:

  1. Hola amigo, como te daras cuenta sigo siendo tu fiel discipulo y lector, templanza y suerte en las proximas entradas. un fuerte abrazo.

    Ruben.

    ResponderEliminar
  2. SZ: como estas, de seguro sabes quien soy, a esto solo puedo agregar que yo te lo dije una vez cuando da un poco de ganancia comienza a cubrirte, las positiva suman no importa cuanto pero que sean pocitivas, las negativas restan de mi dinero mejor que sean 0 o lo menos pocible. como sabes yo tomo el dinero del mercado, cuanto no lo se pero lo que pueda me lo llevo...

    ResponderEliminar